O

DE

PROFUNDIS

Oscar Wilde

Última prosa que Oscar Wilde escribió. Se trata de la carta que dirigió a su amante Lord Alfred Douglas desde la prisión de Reading, donde Wilde fue encerrado tras el escándalo desatado por el descubrimiento de su relación amorosa.

Retrato desengañado de las relaciones humanas, de la hipocresía de la sociedad... Un retrato esperanzado, también, de la vida, de la Naturaleza, de la verdad y la belleza que sobrevive, a pesar de todo, a esa hipocresía. En cualquier caso, un documento único acerca del amor.

 

"Lejos de buscar interpretar a Oscar Wilde en escena, a recrearlo como un personaje, a escenificar o dramatizar su enfermedad tras dos años de encierro, su debilidad y su cansancio, en la puesta en pie de este De Profundis he querido, en todo momento, prestarme únicamente a ser su voz, su intrumento, el trasmisor de los sentimientos, emociones y pensamientos dejándolos fluir como he sentido que debieron hacerlo directamente de su alma, sin el tamiz de las circunstancias físicas que condicionaban su dia a día en el momento de escribir esta carta. Y he intentado honrar al autor y a la altura de lo que vivió y aquí comparte con nosotros".

Iker Ortiz de Zarate

 

 

DURACIÓN  90 minutos

AUTOR  Oscar Wilde

DIRIGIDO e INTERPRETADO por Iker Ortiz de Zarate