CENTRO TEATRAL

Un proyecto artístico internacional para Vitoria Gasteiz.

 

ORTZAI nace en el año 2005 por iniciativa del actor Iker Ortiz de Zarate. Tras formarse con los mejores profesores del momento en Nueva York, París y Madrid, Iker Ortiz de Zarate desarrolla su carrera profesional principalmente en el Reino Unido, regresando a Vitoria Gasteiz trece años después  con el deseo de revertir en la ciudad los conocimientos y experiencia adquiridos en el ámbito internacional.

 

Con el apoyo de un equipo entusiasta y en particular el de la actriz Teresa Ibáñez, su madre en la vida real, Iker Ortiz de Zarate comienza en 2005 a formar actores y actrices en Vitoria Gasteiz. ORTZAI han emergido ya rostros hoy muy conocidos en la televisión, el cine y el teatro, y el equipo de ORTZAI es requerido actualmente en distintos países para impartir su técnica interpretativa, abrazada también por bailarines, músicos e incluso profesionales del ámbito de la salud. Así, Estados Unidos, Cuba, Grecia, Italia, Francia o Finlandia son algunos de los lugares a los que ORTZAI ha exportado ya su técnica, recibiendo así mismo estudiantes de otros continentes, que llegan a Vitoria Gasteiz para conocer de primera mano el trabajo del centro artístico de la parte vieja de la ciudad.

Una formación de la más alta exigencia,

docentes de ámbito internacional

del más reconocido prestigio…

ORTZAI propone siempre un encuentro en torno al Teatro, al Arte, a la reflexión estética y ética... Un encuentro, en este pequeño foro de la parte vieja de la ciudad, que se prolonga en el tiempo a modo de camino recorrido en compañía. Un paseo a través de las más diversas sensaciones, ideas y emociones,

en alas del Teatro.

INTENSIVO VERANO IKER 2019.jpg
JOHN 2019 whatsapp.jpg